miércoles, 10 de abril de 2019

Soñando con un patio diferente

Un movimiento nuevo está llegando a nuestros patios escolares para transformarlos. Con estos proyectos se pretende sustituir el aburrido cemento por espacios verdes para así dar nuevas oportunidades de juego favoreciendo así la inclusión.

Y así lo sentimos en nuestro colegio. Necesitabamos un cambio en nuestro patio. Soñabamos con un patio diferente. El que nos hubiera gustado tener a nosotros de pequeños. Y el que ahora disfrutarán nuestros hijos/as.

Durante este curso escolar se nos dió la oportunidad desde el Ayuntamiento de Caspe de ampliar el recreo de infantil (¡falta nos hacía! se nos quedaba pequeño para el número de alumnos que ha ido creciendo durante estos últimos años). Así pues, por iniciativa propia, un grupo de mamás y algunos miembros del claustro fueron a una charla que daban en el cole de Almudévar (pioneros en este movimiento aquí en Aragón). Podéis ver su proyecto en el grupo de facebook que tienen "Un cole, una ilusión".

Y así comenzó nuestro proyecto. Ahora queremos continuarlo con todos vosotros. Se trata de aportar cada uno, un poquito de sí mismo y así entre todos transformar nuestro patio de recreo.

Os animo a que leáis este artículo tan interesante sobre porqué realizar tal cambio:
http://www.tierraenlasmanos.com/reformar-patio-escuela-en-espacio-educativo/

Y si os apetece colaborar, en este grupo de facebook los diferentes coles que se han unido a este movimiento, aportan sus ideas: Reinventando patios.


Foto de la reunión informativa que tuvo el pasado viernes 6 de abril.
En ella, Raquel Beltrán, colaboradora en este proyecto, explicando su boceto sobre el patio de infantil.

Boceto de Raquel Beltrán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.