jueves, 11 de abril de 2019

2º DÍA DE LA SEMANA CULTURAL


¡Hola a todos/as!

El segundo día de nuestra semana cultural también ha sido muy intenso. ¿Queréis saber todo lo que hemos hecho? Pues estad muy atentos a todo lo que os vamos a enseñar...

INFANTIL

      Hoy ha sido un día muy atareado para los chicos de Infantil. Los de tres años han visitado el Centro de Salud de Caspe y los de cinco años han ido al Cuartel de la Guardia Civil . Por su parte, los alumnos de cuatro años han recibido la "nutritiva" visita de un grupo de mamás que nos han enseñado a preparar una crema de chocolate que, además de buenísima, era muy saludable.
      Además de todo esto.... se han hecho prácticas de reanimación, hemos visto una ambulancia por dentro, nos hemos hecho fotos en el Photocall, hemos visitado las exposiciones que hay por todo el colegio, hemos recorrido un circuito de psicomotricidad y hemos decorado unos imanes la mar de chulos para recordarnos el número de emergencias 112...
      Todo muy interesante, divertido, útil y saludable.
       Os dejamos fotos




























     
PRIMER CICLO

Los chicos de primero y segundo hoy hemos trabajado un montón de cosas sobre la salud emocional. Esta parte de la salud es muy importante para aprender a controlar nuestros pensamientos, sentimientos y comportamientos.
Para ello hemos hecho un montón de actividades:
  • Visionado de la película "Del revés" (Inside Out), que habla de las 5 emociones que conviven en el interior de una niña llamada Riley: alegría, tristeza, miedo, ira y asco.
  • Taller de emociones, donde cada uno hemos elegido una emoción y reflexionado cuándo nos sentimos así. Lo hemos plasmado en unos dibujos que hemos colocado en los pasillos. 
  • Sesión de risoterapia a cargo de Marta Castelló.
  • Los de segundo, también hemos tenido hoy una sesión de mindfulness con Tomás Bernal.
En el siguiente vídeo os dejamos algunas fotos... ¡Esperemos que os gusten!


SEGUNDO CICLO

¡Cómo nos gustan las excursiones! Hoy para celebrar la salud hemos ido a hacer una andada por el famoso camino de "Chané" ya que algunos no lo conocíamos. Los alumnos de 4º han iniciado la ruta por un extremo y 3º por el otro, nos hemos cruzado a mitad camino y allí todos juntos hemos almorzado. Después hemos realizado una parada para dibujar y disfrutar el paisaje.
Pero aquí no acaba la jornada, a continuación hemos tenido una clase de MINDFULNESS con Tomás Bernal de lo más interesante. Y luego hemos acabado los murales y por su puesto nos hemos ido al photocall a hacernos unas fotos superdivertidas. 

Os enseñamos un vídeo de lo bien que nos lo pasamos.



TERCER CICLO
Hoy en tercer ciclo y  siendo el segundo día de las jornadas de la salud, hemos comenzado la mañana en 5º  haciendo unos juegos divertidísimos de pistas recorriendo los pasillos,un scaperoom, en los que debíamos descifrar un código  y también , un taller para saber calcular los niveles de azúcar que llevan algunos alimentos que consumimos habitualmente.

Al mismo tiempo en 6º, hemos recibido unas charlas de la guardia civil y los bomberos para explicarnos la gran labor que realizan y también cómo actuar en caso de incendio.
Para terminar la mañana , tanto 5º y 6º, hemos realizado unas clases de control posturas impartidas por un fisioterapeuta de ARASSIC y una clase del MINDFULNESS con Tomás Bernal. ¡Hemos vuelto muyyy relajados/as a casa!

¡¡Mirad!!


















































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.