miércoles, 10 de abril de 2019

1º DÍA DE LA SEMANA CULTURAL (miércoles, 10 de abril)

¡¡Bienvenidos un año más a nuestra semana cultural!!
 Una semana en las que se paralizan las clases, se cierran los libros y se abre la oportunidad de vivir emociones diferentes. Si no has tenido la oportunidad de ver al director del colegio haciendo el acto inaugural a las 9:00 de la mañana, aquí os dejamos un resumen:


CHARLA INAUGURACIÓN DE LA SEMANA CULTURAL
Caspolinos, Caspolinas, niños, niñas, maestros y maestras, miembros de la comunidad educativa de este centro, estamos a punto de dar comienzo a una nueva edición de la Semana Cultural, bajo el lema  “Alejo saludable: Alejo lo malo y acerco lo bueno” y que estará dedicada a la salud, concretamente a tres tipos de salud: la mental, la social  y la física.
A mí me han concedido el honor de decidir estas primeras palabras inaugurales, así que voy a aprovechar la ocasión de dar las gracias y felicitar a todas las personas que han trabajado incansablemente para organizar todo esto que veis aquí y las actividades de las que vais a poder disfrutar los próximos tres días. Ellos son la Comisión de la Semana Cultural, para los que os pido un fuertísimo aplauso. También me gustaría reconocer la labor de todos aquellos maestros y miembros de la comunidad educativa que sin pertenecer a la comisión organizadora, han colaborado en todas las labores de organización; otro fuerte aplauso para ellos.
Durante estos tres días vais a poder disfrutar de un montón de actividades: visionado de películas, ScapeRoom, gymcanas, excursiones, exposiciones variadas sobre animales terapéuticos, sobre deportistas, emociones…. Pero también talleres de:
-          Prevención en  emergencias respiración a cargo de la Guardia Civil de Caspe, la Policía Local, el cuerpo de bomberos y el centro de Salud.
-          Respiración consciente a cargo de Tomás Bernal.
-          Risoterapia: Marta Castelló 
-      Zumba: Vicky Bondía
-      Yoga: Beatriz Cuella
Os pedimos un fuerte aplauso para ellos porque estos talleres serán posibles gracias a su tiempo, dedicación y colaboración totalmente desinteresada.
Dar las gracias también al Ayuntamiento de Caspe y a la Comarca por la colaboración y el apoyo brindado para que todo esto pueda salir adelante.
Y por último, las gracias a todos las familias que habéis realizado un donativo (muy generoso en algunos casos) comprando un dorsal para la carrera solidaria que vamos a realizar el viernes, que llevará el lema “Un euro por tu centro” y que está destinada a recaudar fondos para la instalación de las entradas con música y mejoras en el patio escolar.
Y por supuesto, al AMPA “El Plano”, por siempre estar ahí y apoyarnos en todo lo que pueden y más.
Gracias a todos de todo corazón por ayudarnos a ser una gran comunidad educativa.
Y ya, sin más dilaciones, vamos a proceder a cortar la cinta inaugural.



Y ahora, qué mejor qué ver a vuestros hijos e hijas implicados en todas estas actividades y disfrutando de nuestro primer día de la semana cultural:













En educación infantil hemos tenido talleres de yoga, risoterapia, mindfulness en el gimnasio de Tomás Bernal y decoración de pasillos.












































Los chicos de primer ciclo también hemos tenido una mañana muy movida. Mientras los de 2º visitábamos la exposición de fotos, libros y juegos de ingenio y nos hacíamos fotos en el photocall, los de 1º hemos bajado al gimnasio Kyoku Tao para hacer una sesión de mindfulness. 

Después, nos hemos juntado todos en la glorieta y hemos participado en una gymkana en la que hemos demostrado nuestras habilidades físicas y nuestros conocimientos sobre hábitos saludables.

En este enlace podéis ver un pequeño resumen de lo bien que nos lo hemos pasado. 




El alumnado de 3º y 4º de Primaria lo ha pasado de lo lindo con una mañana llena de actividades y sorpresas. Hemos realizado actividades como: 

  • Conocer  la cantidad de azúcar que contienen los alimentos,  así hemos aprendido a leer etiquetas, a pesar el azúcar y comprobar a primera vista todo lo que contiene cada alimento.
  • Un juego de pistas por todo el colegio, teníamos que encontrar las respuestas a unas preguntas por las exposiciones que se han realizado sobre emociones, animales terapéuticos, mujeres deportistas y cuerpos de seguridad y sanidad.
  • Un scaperoom super emocionante, con el que aprendemos a trabajar en grupo y practicamos habilidades lógico-matemáticas. ¡NOS ENCANTAN!
  • Y por último estamos realizando unos murales chulísimos sobre las terapias con animales. Mañana os enseñamos el resultado.




En tercer ciclo, lo hemos pasado genial también durante todo el día. Después de la presentación e inauguración de las jornadas sobre la salud  y la clase de zumba,  hemos tenido unas charlas de la policía local y de médicos  y enfermeras del centro de salud sobre educación vial y RCP en primeros auxilios y reanimación en caso de socorro.
También, hemos posado en un photocall bien guapos y guapas  con los complementos que nos habían preparado todos los profes, visitado las las exposiciones de fotos de todos nuestros compañeros del cole y viendo los juegos de ingenio que estaban preparados. 
Además, hemos hecho unos murales sobre mujeres deportistas y ganadoras de medallas en natación, montañismo, patinaje etc... ¡Mañana os contaremos más!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.