domingo, 7 de abril de 2019

¡6º NOS HEMOS IDO DE EXCURSIÓN A CASTELLOTE!!

¡Hola! Pasamos por aquí para contaros la excursión que hemos realizado en 6º de primaria esta semana los días 3,4 y 5 de abril a Castellote, comarca del Maestrazgo.
Salimos de nuestro colegio alrededor de las 9h am. El viaje fué muy divertido y al pasar por un túnel, de repente, aparecimos en la plaza de Castellote sobre las 10-45h.
Allí nos estaban esperando nuestros monitores y monitoras del aula de la naturaleza Eana, Laura, Ester, José Enrique, Zeut y Javier. Estuvimos haciendo una visita guiada por todo el pueblo de Castellote e incluso nos dejaron un tiempo libre para comprarnos chucherías. Cuando terminamos nos fuimos al albergue para dejar nuestras bolsas .
Pasamos una tarde muy divertida a pesar de la lluvia, pues estuvimos haciendo jabones y aprovechando un rato que no llovía para construir cabañas con troncos de árboles talados que estaban ya en el bosque. Luego, nos fuimos a dar una vuelta por el entorno y nos explicaron lo que era una “Clave dicotómica”, así pues,descubrimos muchos de los árboles y arbustos de nuestro alrededor.
Al día siguiente, hacía un tiempo maravilloso y nos fuimos a hacer una caminata durante toda la mañana y la tarde por los aledaños del lugar, observando la transformación del paisaje que había sufrido a través del tiempo.
Pasamos por el exterior de una masía y aparecimos de repente en las cascadas del río Bordón. Allí analizamos su agua y vimos parte de su biodiversidad: escorpiones de río, zapateros, nadadores de espaldas, sapo partero y peces madrillas.
Ya por la tarde, y después de cenar, estuvimos haciendo unos talleres de teatro por grupos con nuestros monitores y un poquito más tarde... ¡DISCOTECA ! Ahí estuvimos echándonos unos bailes tod@s junt@s.
A la mañana siguiente, después del desayuno, hicimos un taller artesanal de cestos de médula de Rothem, nos quedaron muy bonitos. 
Después de comer, despedimos con lluvia y mucho cariño a nuestros monitores y monitoras del aula de la naturaleza EANA. 

¡Hasta la próxima y mil gracias! 


















 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario