jueves, 20 de junio de 2019

El Compromiso de Caspe. Capítulo X y Epílogo


Hola a todos:
     Todo se acaba tarde o temprano y hasta aquí ha llegado el final de nuestro viaje al Caspe de 1412.
     Qué mejor manera de celebrarlo que un gran banquete medieval en el que no ha faltado de nada: música, danzas, comida y...hasta un trebuchet que nos ha refrescado un poco el ambiente.
  
    Pues sí, esta mañana hemos llegado a clase y  de pronto hemos oído música, era el grupo de gaiteros "Dorondaina" que con sus tambores y dulzainas nos han demostrado lo marchosa que era la música medieval.
      Después hemos bailado la "Danza del oso" acompañados por ellos y ha quedado genial.
     A continuación, tras el baile, había que reponer fuerzas y hemos dado buena cuenta de los exquisitos manjares que nos aguardaban en el "Salón del Recreo".
     Pero no acababan aquí los festejos y, cuando hemos salido al patio de delante, Rafael y Quique nos esperaban con un extraño artilugio: una catapulta ( Trebuchet para los amigos). Las catapultas eran un arma poderosa en la Edad Media, pero esta vez la hemos usado para fines más pacíficos ( según se mire, porque la "batalla" de globos de agua ha sido bastante encarnizada, jajaja).
   Finalmente, un poco chipiados y con nuestro botín de guerra en los bolsillos (caramelos) hemos entrado a clase a descansar y recoger nuestros trabajos del trimestre. Hemos aprendido muchísimo , no solo del Compromiso de Caspe, sino de la Edad Media en general y, lo mejor de todo, nos lo hemos pasado "de película".
   Os dejamos un pequeño reportaje de todo lo que hemos hecho hoy:






                                         EPÍLOGO
      Agradecer encarecidamente a todas las personas, grupos, instituciones... que han colaborado con nosotros para desarrollar este proyecto educativo en torno al Compromiso de Caspe.
      Y, para terminar, tan solo nos resta desearos desde el Equipo de Infantil unas felices vacaciones que inauguraremos precisamente con las Fiestas del Compromiso.
    
                                             FIN
      
     
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.