miércoles, 19 de junio de 2019

CONVIVENCIA INTERCENTROS


¡DÍA DE CONVIVENCIA!

Los chicos de 3ºEI, 1º EP y 2º de EP de los 3 coles, nos hemos reunido en el Colegio Compromiso. Allí nos hemos distribuido por grupos y nos han contado un cuento sobre el Compromiso de Caspe. Muchos de nosotros nos sabíamos la historia genial, ya que la hemos trabajado este trimestre con nuestras maestras. Después, nos han repartido 4 dibujos relacionadas con el Compromiso y entre todos debíamos decorarlas... Pero no con pinturas ni rotuladores sino... ¡con telas y lanas! Aunque al principio no sabíamos muy bien como hacerlo, poco a poco hemos ido abriendo la mente y creando preciosas obras. ¿Queréis verlo? Pinchad en la siguiente imagen:



Los alumnos y alumnas de 2º de infantil y 3º y 4º de primaria hemos esperado impacientes la llegada de nuestros amigos y amigas del colegio Compromiso y de Santa Ana. Les hemos recibido con los brazos abiertos y con muchas ganas de jugar. Primero nos hemos presentado, por si alguno no se conocía, a continuación hemos visionado el Videoclip de "El mundo en mis manos" realizado por nuestros vecinos del CEIP Virgen del Portal de Maella, nos ha encantado e incluso alguno hemos bailado. (el cuál podéis ver pinchando aquí --> EL MUNDO EN MIS MANOS)
Luego, nos hemos puesto manos a la obra con unas divertidas manualidades: hemos realizado un tres en raya, un parchís y un dominó gigante; todo ello con materiales reciclados para cuidar en planeta, como nos enseñan en el Videoclip. Por último, hemos pasado un rato genial jugando todos juntos en el patio. Para verlo, pulsar encima.
 

Los alumnos de 3 años, 5º y 6º de Primaria hemos ido juntos al colegio de "Santa Ana". Una vez allí, hemos ido al salón de actos a ver un corto "El gran regalo", sobre el que hemos estado trabajando después.
Nos hemos distrubido por colores con nuestros tutores y también con profesores por varias aulas del cole y hemos trabajado sobre "nuestro Tesoro", es decir, hemos hecho una pequeña reflexión sobre ¿Qué cosas se me dan bien?¿Cuáles son mis cualidades?¿De qué me siento orgulloso?
Luego nos hemos ido al recreo todos juntos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.