jueves, 23 de junio de 2022

Excursión a la torre de Salamanca


El miércoles 15 de Junio se hizó una excursión con alumnos y alumnas de 5° y 6° de primaria a la torre de Salamanca en Caspe. 
Salimos de la escuela rumbo hacia la torre sobre las 9:30. 
Cuando llegamos allí, tuvimos que esperar al fresquito de los pinares a la persona que nos iba a hacer la explicación de la historia de la torre y Caspe!!
Una vez dentro de la torre escuchamos lo que nos contaba sobre las cosas que había... Vimos trajes de las castas de la nobleza, cascos y espadas que utilizaban en los combates, escudos de las familias que según el poder que tenían era una estructura u otra y lo mejor fue, ver las bonitas vistas del pueblo desde arriba de la torre. 
Cuando finalizamos  las explicaciones nos fuimos al parque que hay al lado de la torre a disfrutar de un almuerzo compartido, cada unx trajo comida y se puso en común. Se disfrutó mucho de las cosas tan ricas que había para comer. 
Y para el final dejamos lo mejor... juegos de agua con globos, pistolas, esponjas y a disfrutar como peques. Nos refrescamos y pusimos en práctica conocimientos sobre el idioma castellano. Fue una mañana muy enriquecedora y lo pasamos genial.
A continuación os dejamos un vídeo recopilando algunos de los buenos momentos que tuvimos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.