miércoles, 11 de diciembre de 2019

HACIA UN FUTURO SOSTENIBLE


Si bien es cierto que en el cole ya estamos muy concienciados con el cambio climático y con la necesidad de actuar para salvar nuestro planeta, hoy los alumnos y alumnas de 5º han tenido la oportunidad de ampliar sus conocimientos sobre el tema.

Y es que, de la mano de Reyes Vidal, hemos descubierto un montón de cosas interesantes que nos van a ayudar a ser más respetuosos con el medioambiente.

Reyes, responsable de la tienda online Una vuelta al sol, nos ha explicado datos curiosos sobre el reciclaje de algunos productos, el tiempo en el que tardan en degradarse, las consecuencias de una mala gestión de los residuos…


También nos ha enseñado qué alternativas al plástico tenemos al alcance de nuestra mano ya que, como sabemos, cada pequeña acción… cuenta. Por ejemplo, hemos visto cómo el plástico de los cepillos de dientes o de los bastoncillos para los oídos es sustituido por otros de bambú.






Además, nos ha enseñado cómo podemos reutilizar materiales y darles una segunda vida. Eso hemos hecho con camisetas que teníamos olvidadas en el fondo del armario: se han convertido en fantásticas bolsas para ir a la compra. ¡Mirad qué chulas han quedado!
  


 
 



Sólo tenemos que esforzarnos un poco, darle una vuelta a nuestro estilo de vida y cambiar la forma en la que consumimos.
 
¡Muchísimas gracias por tu visita, Reyes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.