martes, 3 de diciembre de 2019

DÍA DE LA DISCAPACIDAD





Hoy 3 de diciembre, día internacional de las personas con discapacidad, en el Colegio Alejo Lorén, el equipo de Atención a la diversidad ha querido desarrollar una serie de actividades diferentes para trabajar la sensibilización de los distintos tipos de discapacidad en cada uno de los cursos.

Tercer ciclo de primaria:
Como colaboradores especiales queremos destacar la participación de ASADICC (Asociación de Discapacitados de Caspe y Comarca).
Miguel Tena  ha realizado una charla sobre discapacidad física con los alumnos de 6º de E.P., mientras que Isabel, Lidia y Ana, como trabajadoras de ASADICC, han desarrollado una gymkana para los chicos de 5º de E.P. Podeís ver algunas fotos pinchando en el siguiente enlace.



















Segundo ciclo de primaria:
Por otro lado, en segundo ciclo, se ha trabajado la discapacidad visual, en la que se ha leído el cuento "El libro negro de los colores". Queremos agradecer la colaboración de la ONCE por prestarnos cuentos en braille para niños y personas con discapacidad visual. 




Primer ciclo de primaria:
En primer ciclo, se ha trabajado la discapacidad auditiva. Al principio de la sesión, los niños han tenido que ir descifrando los nombres de los compañeros/as que estaban escritos en alfabeto dactilológico. Se ha  hablado sobre qué es el día de la discapacidad y se ha leído un cuento titulado "Mil orejas".






Educación Infantil
Finalmente, en Educación Infantil, han podido disfrutar del libro "Todos menos uno", en el que se trabajaba la aceptación de la diversidad. Cada uno ha personalizado un guisante con el objetivo de expresar lo enriquecedor que es la diferencia.Os enseñamos algunas fotos en el siguiente enlace:








A modo de resumen, os dejamos otro nuevo programa de radio Alejo, donde los chicos nos cuentan cómo se lo han pasado.


Damos las gracias a todo el personal del colegio por su participación e implicación en las actividades propuestas para este día.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.