martes, 15 de septiembre de 2015

VI JORNADAS DE ALZHEIMER

La Agrupación de Familiares de Enfermos De Alzheimer y otras demencias de Caspe y Comarca (AFEDACC) celebra del 19 al 24 de septiembre las VI Jornadas de Alzheimer y otras demencias, aprovechando que el día 21 es el Día Mundial del Alzheimer . 

(Vídeo del Día Mundial del Alzheimer 2015)

Una exposición de fotografías sobre esta enfermedad, un concierto de guitarra, una instalación artística sobre los recuerdos y una charla sobre los beneficios del ejercicio físico en la salud son las actividades programadas para esta edición. Se pretende con dichas actividades seguir sensibilizando a la población respecto a esta enfermedad y otros tipos de demencia.

El lunes, 21 de septiembre, miembros de AFEDACC, junto con los niños de 4º de Primaria de los colegios de Caspe, incluido el nuestro, construirán en el quiosco de la plaza España una instalación artística alusiva a la importancia de los recuerdos. La instalación es un diseño de Guillermo Ráfales y consiste en una estructura elaborada con cuerdas de las que colgarán alrededor de 150 banderines de colores en los que los niños habrán escrito palabras alusivas a recuerdos importantes para sus abuelos. Con esta iniciativa la asociación pretende hacer un homenaje a los mayores y a su memoria, que, sin duda alguna, es parte del patrimonio emocional de los jóvenes. 

Desde aquí os animamos a participar y seguir el desarrollo de todas estas actividades en: www.facebook.com/Afedaccaspe




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.