miércoles, 23 de septiembre de 2015

DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER

Como ya os comentamos en una entrada anterior el lunes, 21 de septiembre, miembros de AFEDACC junto con los niños de 4º de Primaria de los colegios de Caspe incluido el nuestro, construyeron en el quiosco de la plaza España una instalación artística alusiva a la importancia de los recuerdos. La llamaron el quiosco de la memoria. La instalación la diseñó Guillermo Ráfales y consistía en una estructura elaborada con cuerdas de las que se colgaron alrededor de 150 banderines de colores en los que los niños escribieron palabras alusivas a recuerdos importantes para sus abuelos. Con esta iniciativa la asociación pretendía hacer un homenaje a los mayores y a su memoria, que, sin duda alguna, es parte del patrimonio emocional de los jóvenes. 

Así transcurrió el día. Nuestros chicos llegaron a la plaza alrededor de las 10:30, hora a la que empezaba la actividad.


Pasaron nuestros compañeros del Colegio Santa Ana y del Colegio Compromiso de Caspe en primer lugar. Así que cuando nos tocó a nosotros el quiosco ya estaba así de bonito.


Colocamos nuestros banderines. Cada niñ@ puso en el suyo una palabra que resumiera un recuerdo de su abuel@.


Almorzamos manzanas que AFEDACC había preparado.


Recibimos un diploma de agradecimiento por participar en esta actividad y que fue a recoger nuestra abanderada.


Era así de bonito...


Y por último, nos entrevistaron. ¡Qué nervios pasaron!


Pasamos una mañana muy divertida y en muy buena compañía.


Gracias AFEDACC por preparar estas actividades tan chulas, por hacernos un poquito más conscientes de lo que es el alzheimer y por juntarnos a los niños y niñas de todos los coles en una mañana tan bonita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.