jueves, 2 de mayo de 2019

El Compromiso de Caspe en Infantil . Capítulo Primero

Hola a todos:
       Esta mañana, los alumnos de Infantil hemos recibido una misteriosa visita: un emisario del Rey Martín I el Humano que era  rey de la Corona de Aragón. 
        Ha viajado a través del tiempo desde la Edad Media hasta nuestros días, con caballo y todo.






      
      Nos ha traído un mensaje del Rey Martín en el que nos explicaba que estaba muy triste porque había descubierto que, hoy en día, había muchas personas que no conocían lo que ocurrió en nuestro pueblo hace más de seiscientos años : el COMPROMISO DE CASPE. Y eso, a pesar de que, gracias a este hecho histórico,  se evitó una guerra que hubiera sido terrible para la Corona de Aragón. 
      Así pues, el rey nos pide ayuda para que investiguemos y superemos unas serie de pruebas y desafíos , al final de los cuales habremos conseguido saber muchas cosas , no solo del Compromiso, sino también de la vida en esa época. De esta forma, nosotros podremos explicárselo a  muchas personas y cada vez seremos más los que conozcamos este importante episodio de la Historia.
       Para empezar, pediremos ayuda en casa para buscar información y poder llevar al cole objetos, libros, imágenes... interesantes sobre este tema. Todo esto nos va a ser muy útil y os lo agradecemos de antemano.
       Y, por último, recordaros que este fin de semana se va a celebrar en Caspe un gran acontecimiento con muchas actividades que podéis encontrar en este enlace: el Juramento de los Compromisarios  Será estupendo para iniciar nuestra aventura medieval.
     Fin del primer capítulo.
     Continuará....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.