jueves, 20 de diciembre de 2018

APADRINAMIENTO LECTOR NAVIDEÑO








Hola a todos:
      El miércoles 19 de diciembre realizamos una actividad internivelar preparada por la Comisión de Biblioteca y en la que participamos todo el colegio: Primaria e Infantil. 
      Fue un apadrinamiento lector gracias al cual los alumnos más mayores (padrinos) interactúan con los más pequeños (apadrinados) en la realización de una serie de actividades relacionadas con la lectura y con la plástica.
     En esta ocasión, las lecturas elegidas han sido adivinanzas tradicionales; en especial, las recogidas por la filóloga y folclorista Carmen Bravo-Villasante, cuyo centenario de su nacimiento se celebra este año.
      Así pues, una vez que hemos hablado de esta autora y de las adivinanzas en general, hemos emparejado en las diferentes clases a padrinos con apadrinados y ya hemos comenzado con las actividades. Lo primero ha sido leer juntos diferentes adivinanzas y elegir una. Después, cada pareja ha realizado una manualidad de temática navideña que luego ha servido para decorar nuestro centro: abetos, bastones, coronas, estrellas, calcetines... En cada una de ellas hemos escrito las adivinanzas elegidas y las hemos ido colgando después por los pasillos del cole.
      Finalmente, hemos salido al recreo, pero todos mezclados, es decir, los mayores con los pequeños jugando indistintamente en el patio de Infantil y en el de Primaria.
     Ha sido una mañana muy productiva, hemos aprendido mucho y... sobre todo hemos cooperado mayores y pequeños, que es de lo que se trataba principalmente. Esperamos repetir pronto estos apadrinamientos.
     Hasta otro ratico.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.