domingo, 14 de octubre de 2018

"PAL PILAAARR SALE LO MEJOOORR"


Como dice el título de esta entrada, ¡¡pal Pilar sale lo mejor!! Todos los niños del colegio, pequeños y mayores, salimos a disfrutar de los cabezudos de Caspe al recreo. Es la actividad más esperada por nuestr@s alumn@s. Además tuvimos la suerte de poder escuchar a la vez a la A.C. Dorondaina.

Agradecer también a los tocadores de la Rondalla San Antonio, dirigidos x Alfredo Grañena, con la colaboración de cantadores y bailadoras de la Rondalla Compromiso y la Rondalla Caspolina por la actuación.

Además también se realizaron actividades relacionadas con esta festividad en las aulas, como por ejemplo un taller internivelar en Infantil, donde realizaron las marionetas de un baturro y una baturra, realización de murales de "mi cabezudo preferido", en 1º ciclo de primaria además de trabajar los cabezudos de Caspe también trabajaron los de Zaragoza, en el área de religión se trabajó la Virgen del Pilar, en el 2º ciclo de primaria se trabajo el cartel de las fiestas del Pilar e hicieron una decoración inspirada en el cartel para el pasillo, en el 3º ciclo de primaria trabajaron los gigantes y realizaron un mural, además de hacer una exposición con cabezudos cofeccionados por ellos mismos ¡estos mayores están hechos unos artistas!

Como siempre es mejor verlo a que nos lo cuenten os dejo un pequeño montaje con las fotos de estos días...


1 comentario:

  1. Mis 2 webs (sin publicidad) pueden interesar a ese Centro, profesores, alumnos: yofrenoelcambioclimatico.blogspot.com (MENOS es MEJOR) y plantararboles.blogspot.com, un manual para reforestar, casi sobre la marcha, sembrando semillas de árboles autóctonos en zonas deforestadas, baldías, más o menos cercanas al lugar de su recolección. Salud, José Luis Sáez

    ResponderEliminar