jueves, 3 de octubre de 2019

El pasado viernes día 27 de Septiembre visitó nuestro centro el gran ilustrador aragonés Alberto Gamón. Disfrutamos de este encuentro dentro de la programación de las IV Jornadas Literarias Comarcales Más Que Palabras. Para recibir a Alberto, el alumnado de 4º y 5º decoró sus pasillos con ilustraciones de los libros Operación J y Hasta (casi) 50 nombres.
El taller realizado con nuestros chicos y chicas de 4º se basó en el libro ABECECIRCO escrito por Daniel Nesquens e ilustrado por Alberto Gamón.  Tuvieron la oportunidad de crear nuevos personajes combinando piezas.
Los alumnos de 5º disfrutaron de varias actividades basadas en los libros UN PERRO y HASTA (CASI) 50 NOMBRES, ambos de Daniel Nesquens e ilustrados por Alberto.. Les habló de la importancia de la capacidad de  observación y tuvieron la oportunidad de practicar como auténticos profesionales.   Además escribieron su propio microrrelato. Después de escribirlo, tenían que elegir una palabra a destacar y a partir de ahí crear una ilustración para su texto.
Para nuestra suerte, al terminar los talleres ,Alberto Gamón estuvo firmando libros a los chicos. Ha sido todo un placer contar con él en nuestro centro.¡Gracias Alberto! Y  gracias a la organización de Más Que Palabras y a nuestro ayuntamiento que ha participado en la financiación de esta visita.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.