domingo, 22 de septiembre de 2019

EL ALEJO LORÉN SE SUMA A LA CAMPAÑA...."SEMANA POR EL CLIMA"


#teachersforfuturespain

El mundo entero se está movilizando para salvar nuestro planeta. La situación es crítica, pero el camino que estamos trazando es esperanzador.

Por ello, nuestro colegio también se ha querido sumar a esta propuesta, en la cual, realizando microacciones a lo largo de toda la semana podemos concienciar y dar visibilidad de esta preocupación general.

Las propuestas son muy sencillas:
LUNES: visionaremos el corto "movilizate por el clima" para introducir el tema en el aula, y, a la hora del recreo, se hará 1 minuto de silencio, en el que se leerá un manifiesto.

MARTES: llevar una camiseta o complemento (gorra, pañuelo...) verde.

MIÉRCOLES: visionado de diferentes cortos seleccionados.


JUEVES: realizar carteles con distintos lemas para la manifestación del día siguiente y elaboración entre todos los niños del cole de un mural con los envases de los almuerzos para concienciar de la cantidad de basura que generamos cada día.

VIERNES: manifestación en la plaza España a la 13h. Los niños de infantil saldrán al recreo para bailar y cantar la canción "Marcha Mundial contra el Clima" (es la canción que sonará durante toda la semana a las 9:00h).



https://teachersforfuturespain.org/28-000-por-el-clima/



https://teachersforfuturespain.org/28-000-por-el-clima/


MANIFIESTO “SEMANA POR EL CLIMA” 

Nos estamos cargando el planeta.  El calentamiento global está destruyendo muchos ecosistemas, tanto terrestres como marinos. Muchos animales y plantas están desapareciendo e incluso algunas especies están en peligro de extinción. El hielo  de los polos se está derritiendo.
         Somos la única generación capaz de cambiar todo esto.  Estamos llegando a un punto de no retorno, donde generaciones después de la nuestra ya no podrán hacer nada por salvar el planeta.
         Todo esto es debido a nuestro estilo de vida: envases de plástico, derroche de agua, papel… un abuso de la energía y electricidad…
¡Está en nuestra mano cambiarlo!¡ Entre todos lo haremos posible!!
         En defensa del futuro, de un planeta vivo y de un mundo justo, el colegio Alejo Lerén, nos sumaremos a la huelga mundial por el clima el 27 de Septiembre, y por ello bajaremos a la plaza a manifestarnos todos juntos.

¡¡EL ALEJO LORÉN LUCHA POR EL CLIMA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario