CEIP ALEJO LORÉN

CEIP ALEJO LORÉN
Logo diseñado por TINAJA

miércoles, 28 de marzo de 2018



SEMANA CULTURAL:  ALEJO CHEF

      Los días 26, 27 y 28 de marzo hemos celebrado la Semana Cultural que esta vez ha estado dedicada al mundo de la cocina.

APERTURA ALEJO CHEF 2018
 
      Para inaugurarla contamos con la presencia de José Antonio Cerezo y con el vídeo-saludo de otros importantes cocineros.


    Durante estos tres días hemos decorado el Centro entre todos y se han montado varias exposiciones muy interesantes: utensilios de cocina, fotos de nuestros alumnos "con las manos en la masa", rincones dedicados a las cocinas española y  de otros países como México, Italia, Rumanía, Marruecos, Pakistán, Japón, China, Argelia...
        También hemos posado en nuestro photocall: El asador   Alejo. 
     Pero no solo se han realizado un montón de actividades en nuestro cole, sino que también hemos hecho visitas muy interesantes y suculentas: Panadería El Cacho, INDAVI, carnicería Aquilino, Zaragoceta, Huevos Gracia, Encurtidos Molina, Bistro Casa & Tinelo (Movera), Viveros Abel, IES Mar de Aragón.
      Y...  ¡Cómo no!, hemos participado en varios talleres de cocina con degustación incluida, por supuesto.

Los alumnos y las alumnas de EDUCACIÓN INFANTIL han realizado muchas actividades durante la semana cultural: taller de receta, visita  a la panadería, a la escuela de cocina INDIVI, etc. Para saber todas las cosas que hemos realizado en el colegio, aquí tenéis un montón de fotos. Esperamos que os guste mucho.

SEMANA CULTURAL INFANTIL 3 AÑOS


































SEMANA CULTURAL INFANTIL 4 AÑOS











































SEMANA CULTURAL INFANTIL 5 AÑOS
































1º Y 2º DE PRIMARIA
Los alumnos de 1º de primaria fueron de excursión a "Encurtidos Molina" y realizaron una tapa exquisita titulada: "Cochinillo Exprés".
Los alumnos de 2º de primaria visitaron la granja "Huevos Gracia" y cocinaron una tapa muy divertida llamada: "Perrito Caliente".
¡¡Todos lo pasamos genial!!





















3ºde primaria 
Los alumnos de 3º de primaria realizaron muchas actividades durante estos días de la semana cultural, fue muy intenso, variado y divertido.
Terminar así el trimestre les gustó mucho!!
El primer día vinieron algunos familiares a enseñarnos recetas que estaban riquísimas. El segundo día se fueron de excursión a ZARAGOCETA y terminaron el tercer día de la semana cultural haciendo su propia receta, un ERIZO muy rico hecho con quesito, que  presentaron al concurso que se hizo en el cole y que después se llevaron a casa.



4º de primaria 
Los alumnos de 4º de primaria han hecho cada una de las actividades que se propusieron durante estos días de la Semana Cultural.
El primer día también vinieron familiares a enseñarles una receta que todos pudieron hacer, además de recibir la visita de CEREZO. El segundo día se fueron al VIVERO DE ABEL, donde les mostraron muchos árboles y plantas que allí se plantan, se cuidan y se venden.
El último día cocinaron una TAPA que después pudieron llevarsela a casa!!









Los alumnos de 5º de primaria han realizado algunos de los murales de los pasillos, ambientados en MARRUECOS, RUMANIA y JAPÓN. 
Han buscado información de cada uno de los países: comidas típicas, localización y artículos típicos del país, así como la visita de nuestro MASTERCHEF más popular de la zona, JOSÉ ANTONIO CEREZO, con el que nos hicimos foto. Además de las fotos que nos hicimos en el PHOTOCALL de la entrada.
Al día siguiente fuimos de excursión a ver la cocina Bistró. CASA & TINELO en Movera (Zaragoza). Experimentaron y disfrutan con su cocina y sus delicatesens.
 El último día realizamos una suculenta tapa: SALMOREJO.


                         



 

   

    


Los alumnos de 6º de primaria han realizado los otros murales que han decorado nuestros pasillos, ambientados en ITALIA, MÉXICO y ESPAÑA.

Han buscado información de cada uno de los países: comidas típicas, localización y artículos típicos del país, así como la visita de nuestro MASTERCHEF más popular de la zona, JOSÉ ANTONIO CEREZO, con el que nos hicimos foto. Además de las fotos que nos hicimos en el PHOTOCALL de la entrada.
Al día siguiente fuimos de excursión a ver el MÓDULO de COCINA, que se realiza en el IES MAR DE ARAGÓN (Caspe). Hemos disfrutado entre utensilios y alimentos muy suculentos.
El último día realizamos una suculenta tapa: TRAZAS DE NACHOS CON GUACAMOLE Y QUESO FRESCO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario