CEIP ALEJO LORÉN

CEIP ALEJO LORÉN
Logo diseñado por TINAJA

sábado, 27 de enero de 2018

¡NOS CONVERTIMOS EN FOTÓGRAFOS!



  Durante estas semanas los niños y niñas de 5º de Primaria estamos trabajando con nuestra profe de plástica el mundo de la fotografía. Hemos montado un pequeño "estudio" en clase con algún foco de nuestro escritorio y  sábanas blancas de nuestra casa. Hemos sacado fotos de objetos peculiares para luego editarlas con el ordenador.





 El papá de Cecilia es fotógrafo profesional, y nos invitó a su estudio llamado "EL GANCHO" para enseñarnos muchas cosas: aprendimos un poquito de historia, nos enseñó sus cámaras de fotos, qué es un carrete, una Polaroid, un objetivo... y nos dijo que la fotografía era... ¡MAGIA!



Después pasamos a una sala blanca, donde Cesáreo Larrosa hace sus fotografías profesionales. Allí tiene un caballo muy antiguo con el que se hacían fotos nuestros abuelos de pequeños, nuestros papás y ahora se las hace a los niños. Nos enseñó cómo funcionan sus focos, y nos colocó el trípode a nuestra altura para que probáramos a hacernos fotos entre nosotros... ¡con poses divertidísimas!












 












Aquí os dejamos un vídeo que nos ha preparado  César con todas las fotos que nos hicimos:

¡Muchas gracias César!

No hay comentarios:

Publicar un comentario