CEIP ALEJO LORÉN

CEIP ALEJO LORÉN
Logo diseñado por TINAJA

miércoles, 1 de noviembre de 2017

FIESTAS DEL PILAR 2017

Hola a todos: 
     Hace cuatro días que empezamos el curso y ya están otra vez aquí las fiestas del Pilar ... y nosotros siempre dispuestos a celebrarlas como se merecen.
     Para empezar, como ya viene siendo tradición, durante esa semana se instalaron en nuestro vestíbulo unos personajes muy peculiares: los cabezudos. Y el último día pudimos verlos en acción amenizados por un grupo de dulzaineros que animaron muchísimo la fiesta.
     Otra tradición es la actuación de la rondalla  que acompañó a joteros y bailadores, que tenemos muy buenos en este cole. Disfrutamos un montón y seguro que más de uno se anima a aprender jota en cualquiera de sus modalidades: canto, baile o instrumento.
      
     Por otra parte, algunos cursos, aprovecharon que en la casa de Cultura había una exposición de indumentaria tradicional muy completa y fueron a verla. Aprendieron muchas cosas interesantes y curiosas acerca de los trajes regionales aragoneses.

  
    Recordar también la visita que nos hicieron los alumnos del Centro Ocupacional para ver a los cabezudos e incluso animarse a cantar alguna jotica.

    En resumen: que lo pasamos muy bien y prueba de ello son las fotos que podéis ver a continuación.

      Pilares 2017
      Por último, muchísimas gracias a todas las personas que nos han ayudado a desarrollar estas actividades. 
      Hasta otro ratico
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario