miércoles, 5 de abril de 2017

SEMANA CULTURAL: DÍA 1

¡ Hola a todos!

Hoy es un día especial pues comienza... LA SEMANA CULTURAL!! y el CEIP Alejo Lorén ha preparado muchas actividades, todas ellas relacionadas con un tema que nos gusta mucho, ¡LA MAGIA!

Esta mañana el colegio nos recibía con alfombra roja, chisteras, conejos  e incluso varitas mágicas.

 ¿Qué nos esperaría a lo largo de la mañana?


Tras agruparnos alrededor del patio y al ritmo de la música,  una gran nube de humo casi nos impedía ver a un montón de  magas aparecidas de la nada, que tras hechizarnos con sus varitas mágicas daban paso al comienzo de la Semana Cultural.




La presentadora del evento nos avisaba de una visita muy importante, EL CONSEJERO DE CULTURA (Nuestro querido Manuel), que sin pensárselo dos veces cortaba la banda inaugural. De esta forma ARRANCABA LA SEMANA CULTURAL DE LA MAGIA!!






Los alumnos del colegio, muy contentos, cantando, bailando, algunos incluso haciendo "la conga", hemos ido entrando por cursos al colegio con el fin de convertirnos en auténticos magos a lo largo de la semana,
¿Lo conseguiremos?







¿Qué más hemos hecho a lo largo de la mañana?

Los niñ@s de Infantil hemos pintado unas cartas de mago para decorar el pasillo, y hemos visto la película de Disney "Fantasía"... ¡Ya estamos preparados para ser auténticos magos!

























Los alumnos de primer ciclo han realizado un taller de elaboración de materiales mágicos, cada clase su objeto propio. Para finalizar el día, el alumnado ha podido disfrutar de la película: "Merlín, el Encantador".
¡Aquí van nuestros objetos mágicos!

1ºA - Ha elaborado varitas mágicas de hada.


1ºB - Las estrellas hechiceras.



1ºC - Pergaminos con hechizos y conjuros espeluznantes.



2ºA - ¡Varitas de mago moderno!



2ºB - ¡Chisteras!



2ºC - ¡Unos maravillos conejos de truco de chistera!



Y luego... ¡a decorar el pasillo!




Los alumnos de segundo ciclo han realizado dos talleres, en los que han elaborado una varita mágica y un sobre volador. Y para terminar la jornada han visionado el largometraje "Harry Potter y la piedra filosofal"
¡¡¡¡Aquí podéis observar lo bien que lo hemos pasado!!!!!



 



Los alumnos de 5º de primaria han buscado información sobre magos famosos y han colocado murales y posters para decorar los pasillos. ¡Qué chulo les ha quedado!








Mientras los alumnos de 6º de primaria han ido de excursión a Zaragoza. Han visitado el Centro de Historias y "El Sotano Mágico".  ¿Habrán aprendido muchos trucos de magia?






¡HA SIDO UNA MAÑANA MUY DIVERTIDA!







2 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.