domingo, 1 de mayo de 2016

¡FELIZ DÍA DE LA MADRE!

Hoy es el día  de esa  persona que nos dio la vida, que nos enseña y nos protege y sobre todo que nos quiere.  Hoy es el día de…  la Madre.  Por eso os queremos mostrar algunos títulos relacionados con esta persona tan especial y que podéis conseguirlos en nuestra biblioteca del colegio:

Una mujer joven carga con su hijo recién nacido y lo contempla con amor.  Cuenta la historia de las etapas por las que pasa el niño hasta llegar a ser un hombre.  Es ideal tanto para niños como adultos.

Cuenta como es una mamá, todas las cualidades que tiene y todo lo que sabe hacer pero lo que mejor se le da es ser...MAMÁ.

Para Mariana Ruiz Johnson (Buenos Aires, 1984), ganadora del VI Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado, la maternidad no solo ha sido una vivencia personal, sino también una experiencia creativa. Se presentó al concurso bajo el pseudónimo de Pepa Bellón. “Mamá”, la obra elegida por el jurado del certamen, surgió en 2012, el mismo año en que la autora se estrenó como madre.
Si hubiese que resumir “Mamá” en un solo concepto, bastarían las cuatro letras de la palabra “amor” para explicar el cómo y por qué y el para qué de un texto rimado tan sencillo, pero a la vez tan cercano, universal y asequible para lectores de todas las edades y todas las culturas.



Tiene una pinta divertidísima, ¿qué pensarán los peques que hacemos cuando no estamos con ellos? Abril adora venir de visita al trabajo, le debe ejercer una fascinación increíble (como a vosotros jajaja).










Así te quiero. Mamá. de Gabriela Keselman e ilustraciones de Lucía Serrano. Editorial SM.
Pero cuánto se quiere a los hijos! ! Ufff! Muy fuerte.
Te pegan un revolcón en la vida desde que nacen, que no vuelves a ser la misma. Te multiplicas por mil. Y para siempre. 
Pues algo así nos cuenta este lindo libro. Porque quien firma la frase, Así te quiero, es la mamá. Una declaración de amor maternal muy especial, llena de humor y de ternura.

Trata de los miedo que tiene un hij@ de que su madre no vuelva tras dejarlo en el colegio.

Este bonito texto sobre una niña que busca y rebusca a la reina de los besos, hasta que se da cuenta de que era su mamá. Ideal para leer achuchaditos.















 ¡PÁSATE POR NUESTRA BIBLIOTECA Y LÉELOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.