CEIP ALEJO LORÉN

CEIP ALEJO LORÉN
Logo diseñado por TINAJA

jueves, 19 de febrero de 2015

EL DÍA DE LOS QUE SE QUIEREN MUCHO


En el primer ciclo, y como todos los años, hemos celebrado
  el día de "los que se quieren mucho".

Estos son los libros que hemos tenido en nuestra pequeña exposición estos días.


Los alumn@s de primero han trabajado este día a partir del cuento ¡Eeeeeh!


El protagonista se embarca en la búsqueda de un beso que le lanzó su madre pero que se perdió en el aire. Algo tan cotidiano lo convierte el autor en algo extraordinario, con un viaje fantástico que llevará a su protagonista a descubrir una cueva llena de millones de besos perdidos que volverá a echar al aire para que encuentren, al fin, sus destinatarios.

Todos los alumnos han pintado el beso protagonista y han escrito en él el nombre de la persona a quien querían mandarlo. Después lo han pegado junto a los de sus compañeros en un gran mural para que no se perdieran.



Los alumn@s de segundo han elegido el cuento ¿Qué es el amor? 


¿Qué es el amor? A la pequeña Enma le gustaría saberlo. Por eso sus preguntas van dirigidas a sus adultos más cercanos. Y las metáforas de los adultos comienzan: Para su madre el amor es una cosa que es abre muy despacio como las flores en primavera. Para papá el amor es una cosa que llega sin avisar como cuando tu equipo de futbol mete un gol en el último minuto... Pero las preguntas de Emma siguen y siguen, como la de cualquier niño que no queda satisfecho con una sencilla respuesta….Pero el amor ¿de qué color es? ¿Y qué forma tiene?... Los adultos siguen dándole respuesta: el amor es de todos los colores para mamá, redondo para papá o dulce y enorme  para sus abuelos. No contenta aún se pregunta qué es estar enamorado. Los adultos intentan aclarar esa inquietud y la llenan de explicaciones: estar enamorado es hacerlo todo juntos, repartirse un bizcocho por la mitad si solo queda un trozo….

Nuestros chic@s han escrito en un corazón qué es para ellos el amor, después han leído el cuento, han hecho una ficha que han preparado las profes y han colgado los corazones en un gran mural.






























No hay comentarios:

Publicar un comentario