CEIP ALEJO LORÉN

CEIP ALEJO LORÉN
Logo diseñado por TINAJA

lunes, 12 de mayo de 2014

ÚLTIMA SESIÓN DE "LEER JUNTOS"

Un curso más está acabando... y con él todas las actividades extraescolares que el colegio organiza.

El pasado miércoles tuvimos la última sesión de "LEER JUNTOS" con alumnos. Reunimos a los tres grupos, con más de 30 niños, y nos dispusimos a pasar la última tarde "leyendo juntos". En esta ocasión decidimos trabajar un tema relacionado con la actividad final, programada para el domingo día 11. Se trataba de una excursión a Zaragoza, donde visitaríamos el Teatro Arbolé para ver una obra titulada "Sueño de medianoche", y que se inspiraba en el tradicional juego del TAMGRAM. Para ello, cada alumn@ construyó su propio TANGRAM, jugó a diseñar diferentes figuras y finalmente entre todos inventamos este bonito cuento: 




UNA HISTORIA GATUNA 

Érase una vez una gata llamada Verónica que vivía en el bosque. La gata Verónica estaba en apuros y vino un gato y la salvó. 
Cuando se hizo de noche, los dos gatos se metieron en la casa vieja. De repente, cuando estaban durmiendo, apareció otro gato. 
Un niño que jugaba en el bosque vio la casa vieja y se metió. Ese niño cogió los dos gatos y se los llevó a casa para cuidarlos. 
La casa del niño era tan bonita que otro gato que por ahí paseaba, se metió y se escondió. El gato salvó al gato Verónica y se fueron a casa. Tuvieron muchos hijos gatitos que jugaban mucho, pero uno se perdió. 

Y colorín colorado… ¡este cuento se ha acabado!







No hay comentarios:

Publicar un comentario