Buenos días familias
El viernes 27 de mayo, l@s alumn@s de tercero de primaria, dentro del proyecto de monte del cole, hicieron la excursión de fin de curso con un aire diferente.
En un día caluroso, y bien de mañana, madrugamos para coger un autobús, que nos llevaría a Huesca, para montarnos, en el que fue para muchos jóvenes montañeros del siglo pasado, la puerta al monte. Un tren renovado pero que mantiene su viejo recorrido, y que transportaba a aquellas personas con ganas de enfrentarse a las montañas, a escalar en los Mallos de Riglos y de Agüero o en las paredes de Peña Rueba, emulando a Rabadá y Navarro, o a conquistar las cimas de multitud de montañas, con nieve y sin nieve, de los valles de Tena y Aragón. En un tiempo, donde el coche quedaba muy lejos de la gente joven.
Llegados al apeadero de Riglos, ascendimos hasta el pueblo y visitamos los emblemáticos Mallos. Pasamos bajo el Pisón, el Puro y el Firé, donde contemplamos a muchas cordadas escalando alguna de sus vías, viendo desde lejos el Cuchillo, La visera, El Colorado, la Aguja Roja y el Mirador de los Buitres.
Caminamos por el circo de verano y volvimos por una senda al pueblo, aprovechando para andar por terreno como el que nos gusta, bajo las paredes, terminando en un merendero bajo el pueblo para descansar, comer y hacer juegos.
Después, nos quedaba una andada de 4 km por pista y senda, para llegar a Murillo de Gállego, cuna de los deportes de aguas bravas en río, atravesando la enorme pasarela que cruza el río Gállego.
Casi 9 Km de ruta con un más de 200 m de desnivel y observando muchos lugares de los deporte de aventura y naturaleza, un espectáculo para la vista que pudimos contemplar.
Enhorabuena a tod@s por la actividad, la actitud, el comportamiento y el esfuerzo.
El próximo año, mas.
A continuación os dejamos un vídeo para que podáis ver lo bien que lo pasamos
Un abrazo, ENTALTO ALEJO!!!!!!!!!!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.