El lunes día 3 de diciembre se celebra el
día de la DISCAPACIDAD y en el colegio quisimos hacerlo visible y
reflexionar sobre ello.
Por eso las maestras de atención a la
diversidad: Pili, Tere, Patricia y Esther, con la colaboración de los tutores y
de Marta de E.F, se llevaron a cabo actividades muy divertidas con las que se
trabajó la concienciación, la igualdad, las fortalezas y dificultades que
tenemos todos o los prejuicios que tenemos sin ver más allá.
En Infantil, Patricia la maestra de
Audición y Lenguaje, realizó un juego en el que se experimentaba lo que luego
ocurriría en el cuento de "POR CUATRO ESQUINITAS DE NADA". Un cuento
que nos hace reflexionar sobre la inclusión de todos los alumnos. Pero si
queréis saber más, podréis hacerlo a través de la entrevista realizada
por: Paula, Beltrán y Esther, pincha sobre su imagen.
Tere,
la maestra de Pedagogía Terapéutica, en 1º y 2º les puso el cuento de
"SPIDERCAT" un gato que era diferente a los demás y no podía hacer lo
que hacen todos los gatos, pero tenía un superpoder: HABLAR. Con esto,
reflexionamos sobre las fortalezas que todas las personas tienen, como la campeona
olímpica Teresa Perales: una medallista en silla de ruedas. Así que cada niño
pensó que superpoder tenía. Después debía colocarlo en un mural, pero había un
problema, que para poder llegar necesitaban ayuda de sus compañeros.
Los reporteros Abdellghani y Jorge nos cuentan en una noticia
escrita con pictogramas (sistema aumentativo de comunicación) la actividad
realizada.
Los periodistas Gala y Leo nos lo
explican en una noticia muy interesante.
En 5º y 6º han visionado el corto de “KISMET DINER”, a través del
cual se puede observar como los prejuicios pueden llevarnos a pensar cosas que
no son, nos enseña a ir más allá. Además Pili, maestra de Pedagogía
Terapéutica, conoce el lenguaje de signos, como en el video. Primero jugaron a
la caja del tesoro, donde a través de signos tenían que adivinar el objeto.
Luego Pili, les enseñó como decir su nombre en dactilológico, signos usados
para deletrear y comunicarnos con personas con discapacidad auditiva. ¡Qué
divertido!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.